Según
mi análisis, los blogs plasman vivencias,
son una especie de “diario de aula” en el que dan a conocer lo
que hacen día a día en el aula, a la vez que integran las TIC.
Es
un referente para los alumnos, las familias y otros maestros.
A
través del ordenador, que se ha transformado en una puerta
mágica por
la que “salimos” para:
-Conocer
el mundo y otras realidades diferentes a la nuestra…
-Buscar,
ampliar y seleccionar información sobre diferentes temas…
-Conocer
y aprender cuentos, poemas, canciones…
-Ver
imágenes, mapas, vídeos…
-Comunicación
con otros coles…
Una
puerta en la que además “entran” para visitarlos,
realizar comentarios, intercambiar experiencias.
A
continuación redacto los dos blog que más me han gustado y
añado los enlaces de otros blogs.
Este
blog me ha gustado mucho, porque refleja trabajos realizados por los
alumnos, talleres, participación de los padres en actividades,
realización de trabajos en grupos, tiene buena decoración e
imágenes y mucha información interesante como por ejemplo (elementos destacados de su escritorio):
-Directorio
de recursos educativos: Enfocado a dar servicio a maestros
(Maestros.tel) es un directorio de webs relacionadas con la
educación.
-Noticias:
como el horario de tutoría.
-Métodos que usan para aprender a leer y escribir.
-Enlace directo a el traductor de google “Nuestro blog en tu idioma”
-Dibujos/iconos de un reloj que te indica la hora, el tiempo y el día.
-Cantajuegos:
enlaces a paginas con vídeos de canciones para escuchar y bailar en
clase.
-Enlaces de páginas web para los pequeños, páginas de dibujos para colorear...
2-MI
COLE AL DÍA
http://micolealdia.blogspot.com.es/
Este blog me ha gustado porque contiene muchos contenidos, novedades, propuestas interesantes, fomenta la creatividad como por ejemplo, actividad de (Cristóbal Colón) “técnica de la cadena” y vídeo de dibujos animados en el cual narra la historia con una canción.
Los elementos
destacados del
escritorio y su aplicación didáctica son los siguientes:
-Trabajan
el calendario, la fecha y la hora como una rutina más. En el
apartado “Relojes del mundo” van añadiendo lugares de interés
(en este caso Bolivia, puesto que uno de los alumnos tiene sus raíces
allí) comentando la diferencia horaria.
-Observan
el tiempo atmosférico de los diferentes días de la semana y
comprueban si la predicción coincide con la realidad.
-Cuidan de “Pelusín” su mascota virtual.
-Cuidan de “Pelusín” su mascota virtual.
-También
tienen otras aplicaciones interesantes como:
>El diccionario: para buscar palabras que desconocen.
>El
traductor: dónde pueden traducir en diferentes idiomas y escuchar su
pronunciación.
>Noticias:
viendo los titulares destacados o sucesos de interés general.
>Marcadores:
se trata de acceso directo a una selección de páginas interesantes
y juegos educativos.
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario